Finalmente el delantero albo Carlos Muñoz dejará al conjunto del cacique y partirá a Emiratos Árabes, luego que Colo Colo y el Baniyas SC llegaran a un acuerdo económico por la ficha del jugador.

Luego de rechazar la oferta inicial, el cuadro de medio oriente subió las cifras a un monto que favorece tanto a Blanco & Negro, concesionaria que lleva los hilos del club, como del propio jugador.

Además, Santiago Wanderers también recibirá dineros frescos, debido a que es dueño del 50% del pase del jugador. De esta forma, cada club embolsará cerca de 2,5 millones de dólares cada uno.

Por su parte, Carlos Muñoz ganará poco más de 2 millones de dólares por los años 2 años de contrato

Reemplazantes

Una vez confirmada la partida de Carlos Muñoz al fútbol árabe, en Blanco & Negro comenzaron la búsqueda de un reemplazante para la delantera del conjunto albo, siendo tres los nombres que suenan con más fuerza para llegar a Macul.

El primero de ellos es el de Gustavo Canales, quien actualmente tiene contrato con Unión Española hasta diciembre, pero que en diversas entrevistas ha dejado entrever que está dispuesto a negociar en caso que tenga una oferta que le favorezca. Lo anterior, debido a que primero tiene que velar por el bienestar de su familia, de acuerdo a sus declaraciones.

La otra opción que manejan en Blanco & Negro es ‘repatriar’ al juvenil Diego Rubio, quien fue vendido al Sporting de Lisboa, pero en el cuadro luso no ha podido tener continuidad en el primer equipo. Por ello, en Colo Colo no ven con malos ojos que el jugador regrese al club, en una jugada que incluso permitiría a Rubio ‘relanzar’ su carrera.

El último nombre que suena es el de otro hombre hispano, Patricio Rubio. Su buena campaña en Barnechea que permitió su arribo a Unión Española y lo exhibido en el cuadro hispano, que le valió incluso para ser considerado por Jorge Sampaoli en la selección chilena, lo deja como uno de los buenos candidatos para reemplazar a Muñoz.