Un grupo de vecinos de la comuna de Nogales viajó hasta Valparaíso para solicitar una reunión con el obispo porteño Gonzalo Duarte, con el fin de plantear la situación que viven en la comuna con el actual cura párroco, Jorge Valencia Godoy.

La vocera de la agrupación “Iglesia para Todos”, Ana Bahamondes, entregó una declaración escrita en la que se señala la molestia que los nogalinos tienen ante la nula respuesta que habrían tenido de la autoridad eclesiástica hasta este momento.

A lo anterior, los vecinos plantearon la problemática que mantienen hace años con el sacerdote Valencia, la cual señalaron como abuso y falta de humanidad por parte del religioso.

En este sentido, el obispo reconoció que la agrupación le ha hecho llegar varias cartas, las que se contraponen a otras versiones que mantendría sobre el mismo tema. Además, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por el poco tiempo que ha destinado al respecto.

Ante la consulta de cuándo podría haber una resolución sobre el caso que aqueja a los feligreses nogalinos, Duarte fue enfático en señalar que su tiempo es escaso debido a una extensa agenda, acorde a su labor como máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región.

Los integrantes de la agrupación se manifestaron con carteles y de forma pacífica en la diócesis porteña, ubicada en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.