Notas
Feligreses nogalinos exigen remoción de cura párroco en Diócesis de Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos de la comuna de Nogales viaj√≥ hasta Valpara√≠so para solicitar una reuni√≥n con el obispo porte√Īo Gonzalo Duarte, con el fin de plantear la situaci√≥n que viven en la comuna con el actual cura p√°rroco, Jorge Valencia Godoy.

La vocera de la agrupaci√≥n “Iglesia para Todos”, Ana Bahamondes, entreg√≥ una declaraci√≥n escrita en la que se se√Īala la molestia que los nogalinos tienen ante la nula respuesta que habr√≠an tenido de la autoridad eclesi√°stica hasta este momento.

A lo anterior, los vecinos plantearon la problem√°tica que mantienen hace a√Īos con el sacerdote Valencia, la cual se√Īalaron como abuso y falta de humanidad por parte del religioso.

En este sentido, el obispo reconoció que la agrupación le ha hecho llegar varias cartas, las que se contraponen a otras versiones que mantendría sobre el mismo tema. Además, aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por el poco tiempo que ha destinado al respecto.

Ante la consulta de cu√°ndo podr√≠a haber una resoluci√≥n sobre el caso que aqueja a los feligreses nogalinos, Duarte fue enf√°tico en se√Īalar que su tiempo es escaso debido a una extensa agenda, acorde a su labor como m√°xima autoridad de la Iglesia Cat√≥lica en la regi√≥n.

Los integrantes de la agrupaci√≥n se manifestaron con carteles y de forma pac√≠fica en la di√≥cesis porte√Īa, ubicada en las afueras de la Iglesia Nuestra Se√Īora del Carmen.

Tendencias Ahora