Notas
Denuncian que auto chino vendido en Chile no enciende cerca de antenas
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una particular -y molesta- situación viene enfrentando Mauro Silva y su modesta familia desde hace 15 días, producto de un vehículo que adquirió en el mes de abril.

Y es que sin mayor motivo aparente, el sistema de encendido dactilar del automóvil F0 que compró no le funcionó más al salir de su vivienda.

“Lo √ļnico que nos queda es empujar”, dijo sobre esto Silva en una nota al noticiero de Canal 13, donde a√Īadi√≥ que deber√° pagar m√°s de 6 millones de pesos hasta el 2017, por el auto que hoy lo tiene totalmente disconforme y desilusionado.

En la misma denuncia, el hombre asegur√≥ haberse dirigido al centro de atenci√≥n de la compa√Ī√≠a ByD, marca china creadora del producto, donde le dijeron que las antenas de celular hac√≠an interferencia con el sistema. Algo que, seg√ļn acusa, nunca se le explic√≥ al momento de la efectuar la compra.

De hecho en la cr√≥nica televisiva, Johan Bayner, subgerente de asistencia t√©cnica de la empresa, sentenci√≥ que “es un poco lo mismo que ocurre cuando t√ļ tienes un celular y te vas a un subterr√°neo y no funciona…no es problema del celular, es un problema de la condici√≥n donde t√ļ est√°s”.

Fueron m√°s de 6 cuadras las que periodista y cliente debieron empujar le veh√≠culo hasta que pudo arrancar, raz√≥n por la cual pidi√≥ una sola cosa: “Que me cambien el auto”.

Al respecto, ByD emiti√≥ un comunicado en su Facebook oficial, argumentando que el problema y su soluci√≥n “est√° incluido y detallado en el Manual del Usuario”.

En relaci√≥n a lo mismo, la empresa se√Īal√≥ que basta “s√≥lo acercar el control remoto al bot√≥n Start/Stop y esperar unos segundos, el sistema vuelve a activarse autom√°ticamente”.

Finalmente, junto con indicar que el conflicto no es un tema puntual de BYD sino del sistema Smart Key, la compa√Ī√≠a se fue contra Canal 13 argumentando que “al periodista tambi√©n se le entreg√≥ esta informaci√≥n previa emisi√≥n de la nota, e inclusive se explic√≥ el procedimiento en c√°mara, pero lamentablemente el canal omiti√≥ esas declaraciones a la hora de emitir la nota al aire”.

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Tendencias Ahora