Este miércoles se enfrentaron Unión Española y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, partido válido por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Chile.

Los hispanos entraron con todo a jugar este partido, ya que necesitaban imperiosamente sumar los tres puntos ante el equipo de la franja, ya que se encontraban en el tercer lugar de la tabla con 1 punto y una derrota o un empate los dejaba automáticamente eliminados del certamen. Debido a esto, los dirigidos de Lasarte tuvieron que retrasar sus lineas y jugar los primeros 20 minutos al contragolpe.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Católica empezó a mostrar su juego y en el minuto 42, de los pies de José Luis Muñoz, con complicidad del portero Sánchez, anotaba el primer gol para los cruzados.

Los pupilos del “Coto” Sierra entraron en la segunda fracción con la necesidad de convertir para poder seguir en carrera y en el minuto 9 Gonzalo Villagra, decretaba el 1-1. Claro que la alegría no les duró mucho, ya que 5 minutos más tarde, el defensa Marko Biskupovic anotaba el segundo gol para los universitarios, dejando todo como antes.

En los últimos instantes del encuentro, un resignando elenco hispano luchaba por revertir el resultado y un penal cobrado sobre la hora, el cual convirtió el delantero Gustavo Canales, da un poco de esperanza a los rojos, quienes tras esta acción, se vieron envueltos en una batalla campal con los rivales, dejando como resultado a varios jugadores expulsados (Christian Álvarez, Diego Scotti y Jorge Ampuero).

El arbitro Carlos Ulloa al no poder controlar la situación, se vio en la obligación de detener el partido, habiendo aún 3 minutos de descuento, los cuales no se pudieron desarrollar, debido a que los deportistas no ayudaron a detener la pelea y Carabineros tuvo que entrar al terreno de juego para terminar de separar a ambas escuadras.

Con este resultado la UC aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa y son los líderes absolutos de su grupo con 12 unidades.