Notas
Comienza proceso de vacunación contra Hepatitis A en Valparaíso
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como informó el Seremi de Salud, Jaime Jamett, ya se comenzó a implementar una de las medidas de protección determinadas por parte del Gobierno para proteger a la población de consecuencias sanitarias que puedan presentarse como producto de la ruptura de matriz de Santa Elena, en Valparaíso.

Es as√≠ como se estar√≠a llevando a cabo el proceso de vacunaci√≥n contra la hepatitis A en el Consultorio Reina Isabel II del cerro O’Higgins, acci√≥n que estar√≠a siendo inspeccionada en terreno por el mismo Jamett.

El secretario se refirió en detalle al tema de quiénes serían aquellas personas que deberán recibir la vacuna, ante lo cual explicó que ésta sería para la gente de aquellos lugares donde ha habido contacto con las aguas que inundaron el sector en el cerro Ramaditas.

Fue bajo este marco, que el Seremi hizo hincapi√© en que el proceso de vacunaci√≥n tiene por finalidad evitar el contagio de Hepatitis A as√≠ como tambi√©n de otras enfermedades que podr√≠an ser transmitidas por las aguas servidas. Adem√°s, cabe se√Īalar que las afecciones respiratorias tambi√©n estar√≠an contempladas en la medida, especialmente para los casos de aquellas personas que viven en el lugar que fue afectado por el alud de barro y escombros.

Tendencias Ahora