Notas
Partido de alto voltaje se vivió entre Stade Francais y Prince of Wales Country Club
Publicado por: Alejandro Aguirre
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la cancha del Stade Francais se disputó el partido entre los locales y el Country Club, válido por la quinta fecha del Campeonato de Chile Top 14.

La visita comenz√≥ de mejor manera y se puso r√°pidamente en ventaja con un gran drop de Rub√©n Valdebenito, para quedar 3 a 0 arriba, con el correr del reloj el equipo due√Īo de casa trat√≥ de tomar el control, lo que se tradujo en un try sin conversi√≥n de Ricardo Figueroa (11 minutos), logrando el 5 a 3 parcial.

Sin embargo, de allí en adelante fue todo para los visitantes, quienes establecieron un buen juego con el pie y dominaron de mejor manera el scrum.

De esta forma, Rubén Valdebenito puso en ventaja a PWCC con tres penales consecutivos, a los 25, 27 y 32 minutos del lapso inicial y así, el club británico se fue en ventaja al descanso por 12 a 5.

Pero en el segundo tiempo cambió todo para Stade, más con empuje que buen juego. A los 42 minutos, Benjamín Soto lograba un try vital que dejó las cosas 10 a 12.

Los jugadores del club galo comenzaron a mejorar el scrum y lograron prevalecer en el toque de la ovalada. Tuvieron que pasar, eso sí, largos veinte minutos para que a los 63` llegara el try y conversión de Felipe Porter, poniéndose arriba en el marcador por 17 a 12 y a nueve del final, pasó lo inesperado cuando Matthiu Manas convirtió un penal que cerró el partido a favor de Stade Francais por 20 a 12.

Tendencias Ahora