Escrita y dirigida por Alejandro Goic, la exitosa Mi Marilyn Monroe regresa con la destacada actriz Carmen Barros, en un monólogo que fantasea con la diva viva y con 87 años.

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado presenta su nuevo ciclo monólogos de invierno: “Mujeres en Escena”. Durante los meses de julio y agosto se presentará la destacada actriz nacional Carmen Barros, quien sube a las tablas del espacio cultural con su aclamada interpretación en el monólogo “Mi Marilyn Monroe”.

Esta obra de teatro escrita y dirigida por Alejandro Goic, Premio Altazor 2011, presentada por Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, con un escenario íntimo y cercano, donde priman la actuación y la cercanía con las actrices.

Serán sólo ocho funciones de este monólogo dramático musical que trabaja con la idea que la mítica Marilyn no ha muerto: Tiene 87 años y realiza un remate de sus más emblemáticos vestidos. Desde su estreno en 2010 más de tres mil personas, a lo largo del país, ya han visto y disfrutado este monólogo interpretado magistralmente por Carmen Barros.

El cierre del ciclo de monólogos estará a cargo de la internacional Heidrun María Breier, quien presentará una magnífica versión de “El Rey del Plagio”, de Jan Fabre, obra que regresa luego de su exitoso estreno en 2011.

Reseña

Carmen Barros (la recordada Carmela en La Pérgola de las Flores) interpreta a la actriz norteamericana, un personaje que nos revela la dimensión solidaria y humanitaria de una leyenda del cine de los años 50 como fue Marilyn Monroe. Durante el montaje, Marilyn-Carmen, con su gran sentido del humor, pasa revista a sus películas, a sus amantes y al mundo hollywoodense, cantando a dúo con sus entrañables amigos, en proyección audiovisual, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Elvis Presley, entre otros.

El monólogo, escrito y dirigido por Alejandro Goic, quien fue motivado por la biografía de la artista que la mostró contra la idea original de una chica superficial; de hecho, ella participó en la primera huelga de actores contra grandes estudios en Hollywood-, apunta a la idea de cómo sería Monroe si estuviera viva con 87 años y hace un remate de sus más emblemáticos vestidos, recordando sus películas y encuentros con Truman Capote.

Coordenadas
“Mi Marilyn Monroe”
Actriz: Carmen Barros.
Autor: Alejandro Goic.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Viernes y sábado del 19 de julio al 10 de agosto a las 20:30 horas.
Entradas: $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.