Tras reunirse con la senadora Soledad Alvear y la Federación Trabajadores de Call Center, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, confirmó que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que apunta a regular el trabajo del personal de los teleoperadores

Pese a que mostró la disposición de acelerar la legislación, la secretaria de Estado aclaró que no es seguro que el tema sea visto por el Congreso. “Basta mirar el proyecto de las trabajadoras de casa particular, que ha tenido 13 urgencias y aún no es votado por la sala del Senado”, manifestó al respecto.

En la ocasión, Soledad Alvear puntualizó que los trabajadores no tienen tiempo de ir al baño y no cuentan con descansos descansos entre una llamada y otra, entre otras irregularidades, por lo que este proyecto pretende regular estos puntos.

El Gobierno, manifestó la ministra Matthei, se encuentra aplicando el máximo de las multas en esta materia, sin embargo reconoce que “nos hemos encontrado con empleadores que ven más sencillo pagar las multas que cumplir con la norma”. Por ello se apuntará a elevar las sanciones ante los incumplimientos, señaló a través de un comunicado.