Informe de la SIAT de Carabineros confirmaría que el conductor del taxi colectivo fue el responsable del fatal accidente que terminó con la vida de tres personas tras violento choque con un auto particular en Valdivia. El chofer quedó libre pero con arraigo regional.

La información fue entregada por el Fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, quien indicó que tras los peritajes correspondientes, el informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, es contundente al responsabilizar al conductor del colectivo, quien cuando se disponía a tomar calle Simpson, no habría esperado la flecha verde del semáforo, encontrándose de frente con el automóvil particular.

El imputado, que permanece internado en el Hospital Clínico Regional de Valdivia, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, sin embargo el Juez Carlos Acosta le negó la prisión preventiva por no contar con antecedentes policiales anteriores, sino sólo un accidente de tránsito donde provocó lesiones leves, lo que no fue considerado como agravante.

El padre de una de las víctimas, Miguel Monsalve, pidió al Fiscal que se detenga también al conductor del particular, Rodrigo Calfulef, ya que a su juicio, en un par de horas no podría haber un informe concreto, a lo que el Fiscal en una breve conversación con él aseguró que la conclusión de Carabineros era clara.