Notas
Tifón Sulik deja dos muertos y cien heridos en Taiwán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas murieron y al menos cien fueron heridas al pasar este sábado por Taiwán el tifón Sulik, que causó vientos fuertes y lluvias torrenciales.

Las autoridades declararon a toda la isla “en alerta” y desplegaron al ej√©rcito en las zonas m√°s peligrosas. Unas 8.000 personas fueron evacuadas ante la proximidad del tif√≥n.

Los fallecidos son un polic√≠a de 50 a√Īos y una mujer de 54 que cay√≥ del tejado de su casa, indic√≥ la central de operaciones de emergencias.

La mayoría de los heridos fueron alcanzados por árboles o por objetos arrastrados por el viento. Además hay una persona desaparecida.

Sulik alcanz√≥ la costa nordeste de la isla de Taiw√°n este s√°bado hacia las 03H00 (20H00 GMT del viernes) con vientos de 190 km/h, seg√ļn la oficina central de meteorolog√≠a.

Fuertes vientos azotaron la isla durante casi todo el sábado. A las 17H00 locales (0900 GMT), el observatorio nacional de meteorología degradó el tifón al nivel de tormenta tropical y mientras ésta se dirigía a la vecina China, levantó la alerta.

Casi 800.000 viviendas se quedaron sin electricidad, pero en la mitad de ellas se ha logrado restablecer el suministro por la ma√Īana, inform√≥ la Taiwan Power Company.

Alrededor de 170 vuelos han sido cancelados o retrasados, bloqueando a cientos de pasajeros en los aeropuertos.

A media tarde, Sulik llegó a la costa de China con vientos de 118 km/h, indicó el observatorio meteorológico. Más de 300.000 personas fueron evacuadas en este país y 5.500 soldados movilizados, indicó por su parte la agencia oficial china, Xinhua.

Tendencias Ahora