Notas
Defensa de formalizado ex administrador municipal de Concepción prepara impugnación
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del ex administrador municipal de Concepción, Héctor Allendes, formalizado por el pago irregular de horas extra durante la administración de Jacqueline van Rysselberghe se prepara para impugnar la ampliación de cargos anunciada por la Fiscalía.

As√≠ lo anunci√≥ el defensor Humberto Alarc√≥n, al se√Īalar que esta decisi√≥n de reformalizar prueba que cuando imput√≥ a Allendes y el ex seremi de Educaci√≥n, Benjam√≠n Maueira, hace dos meses, lo hizo con antecedentes insuficientes.

Allendes y Maureira fueron formalizados en mayo por el delito de obtenci√≥n fraudulenta de prestaciones fiscales, en relaci√≥n al pago de horas extraordinarias cuando el primero se desempe√Īaba como administrador del municipio penquista y el segundo como director del Daem.

La Defensor√≠a que representa a H√©ctor Allendes, sospecha que el Ministerio P√ļblico aumentar√° la cantidad de horas extra cuestionadas y por ende los montos pagados irregularmente, as√≠ lo se√Īal√≥ el abogado Alarc√≥n.

La reformalización agendada para el 13 de septiembre, se conoció en la audiencia de este viernes, cuando el Juzgado de Garantía de Concepción rechazó el sobreseimiento de la investigación, medida solicitada por Benjamín Maureira.

Tendencias Ahora