Notas
Corte acoge recurso en favor de menor con asperger expulsado de escuela en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco, declaró admisible un recurso de protección presentado por la madre y apoderada de un menor que presenta el síndrome de Asperger, ello por cuanto la Escuela Estándar de Temuco lo sancionó con la expulsión del recinto educacional.

En dicha acci√≥n judicial que es patrocinada por el abogado Javier Jara Muller, se indica que se han conculcado garant√≠as constitucionales del alumno, ya que al estar cursando su ense√Īanza b√°sica en un Programa de Integraci√≥n Escolar, se hace imposible desvincularlo por razones disciplinarias sin haber intentado previamente un plan de reconducci√≥n del ni√Īo, lo que se traduce en una grave acci√≥n de discriminaci√≥n.

La Corte de Apelaciones de Temuco junto con pedir informe al establecimiento educacional recurrido, solicitó informe a la Municipalidad, para que entregue todos los antecedentes que tuviere del caso que afecta a este alumno.

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, donde la persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación y es de gravedad variable.

Tendencias Ahora