En éxito de ventas se ha transformado el libro “!Vivamos los 60 años! para tener una vejez exitosa” de la periodista Fresia Vásquez Pérez, un amplio reportaje a la vida que entrega verdaderas recetas para ser autovalente física y mentalmente. Es una guía para quien se siente “joven de espíritu”.

El texto, de 179 páginas, con llamativa portada, a todo color, y entretenidos conceptos pretende orientar a este grupo etario motivándolo a reflexionar y a tomar conciencia que pertenece al 14.4% de la población chilena, un millón 717 mil 478 personas según el Censo del año 2012.

El Crítico de Cine, José Blanco, JOBLAR, recomienda su lectura “porque se lee rápidamente por su letra grande, redacción estilo crónica y es muy ameno”.

En forma especial, menciona el capítulo denominado “Desencuentro: tierna historia de amor”, cuyo relato tiene el aire de una novela. A su juicio, “está escrito de una manera muy atractiva que recuerda la época de las grandes leyendas del cine que muestran los extraordinarios afectos de las parejas amadas. Valiosa obra por estar basada en personajes reales, mayores de 64 años de edad. La historia de estos enamorados es representativa para entender este mundo. Es una contribución, sin duda, a la narrativa chilena. Incluso podría ser guión de una película”.

Y, de verdad, es una historia real, su contenido muy similar a la película “Gloria” que se está exhibiendo a tablero vuelto en los cines de la capital; con la diferencia que esa cinta fue creada basándose en distintas realidades de la mujer chilena, no en personas determinadas; o sea, es una creación del guionista que interpretó a todas las Glorias chilenas y que, como hay tanta soledad en la gente, gustó al público que se sintió identificado con el tema.

“!Vivamos los 60 años!” plantea el envejecimiento diverso, donde el 30% es genético-cifra que se hereda de los padres-y el 70% restante puede ser modificado, lo que permite llegar a la ancianidad de mejor forma.

Valor libro $ 12.000, Feria Chilena del Libro en Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Puerto Montt; o solicitándolo directamente a la autora, celular 09/65 69 873.