Ante el llamado a concurso público para Director del Serviu Valdivia, el actual Director Subrogante garantizó que se ingresará al sistema de evaluación ambiental trazado de circunvalación que afectará al humedal Angachilla.

No antes de fin de año podría conocerse la designación del director titular del Serviu Valdivia, luego que el sistema de Alta Dirección Pública abriera un concurso para el cargo. El actual director subrogante, Fernando Vásquez, es uno de los postulantes al cargo.

En conversación con Radio Bío Bío, Vásquez respondió a la inquietud de algunos vecinos que temen que el compromiso que él adquirió de someter a evaluación ambiental el trazado de circunvalación sur que intervendrán el humedal Angachilla, no se cumpla.

El Director Subrogante del organismo aclaró que se analizará si el trazado propuesto originalmente en la segunda etapa de construcción se mantendrá, anunciado la contratación de una consultoría para ello.

Vásquez explicó que la primera etapa del proyecto, que no contempla la intervención al humedal Angachilla, tiene una duración de dos años, por lo que en ese periodo la segunda fase deberá ser sometida al sistema de evaluación.