Cerca de 800 personas han realizado cambios de domicilio en Los Rios para poder votar en las próximas elecciones del 17 de noviembre. El trámite se puede hacer hasta el 20 de julio.

El llamado se efectuó en dependencias de las oficinas regionales de Chile Atiende en Valdivia, en donde se explicaron los plazos y las formas para realizar el trámite de cambio de domicilio que, según la gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, podrá efectuarse en las 12 comunas de la región. De esta forma, las personas que por un tema de distancia actualmente no pueden votar, podrán hacerlo este 17 de noviembre.

Por su parte, el director regional de Chile Atiende, Carlos Villanueva, sostuvo que la gente sólo debe llevar su cédula de identidad a las oficinas para pedir el cambio de domicilio electoral, habiendo hasta la fecha cerca de 800 personas que ya han realizado este trámite.

Según la Ley, el trámite debe realizarse 120 días antes de una elección. Para ello, hasta el mismo sábado 20 de julio, Chile Atiende y el Servel harán cambios de domicilio, incluso hasta las 00:00 horas en este último organismo, según indicó esta entidad.