La asociación de municipios cordilleranos manifestó su malestar a la ministra de Obras Públicas, por lo que consideran una situación de abandono en que se encuentran las comunas del sector montañoso de la provincia de Bío Bío.

En una reunión de la Asociación de Municipios Cordilleranos, celebrada recientemente en la Comuna de Quilaco, la asamblea acordó dirigir una nota de protesta a la ministra Loreto Silva, de tal manera que instruya a sus representantes en la zona para que se reúnan con el territorio y así dar pronta solución al mejoramiento caminero de las comunas y analizar los proyectos pendientes para esta asociación.

Señalaron los integrantes del territorio, que los caminos secundarios sujetos de mantención por parte de la Dirección de Vialidad, se encuentran intransitables y en total estado de abandono por parte de esta repartición.

Así lo remarcó Claudio Solar, alcalde de Antuco y presidente de la asociación.

Solar indicó que las comunidades rurales del Territorio Cordillera no se sienten incorporadas al desarrollo y al progreso, ya que el deterioro de su red vial los tiene en condiciones de aislamiento.

A su vez añadió que esperan que la ministra tome las medidas necesarias para que se efectúe este trabajo conjunto, además, que se cumpla el compromiso asumido por la gobernadora provincial, en cuanto a ser posible que se lleve a efecto esta conversación entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Amcordi.