El seleccionador de fútbol de Francia, Pierre Mankowski, afirmó este martes en Bursa, en la víspera del duelo de semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol ante Ghana, que sus jugadores sólo piensan en ganar a los africanos, un equipo “muy peligroso”.

“Estamos recibiendo muchos mensajes de ánimo, eso quiere decir que el público está con nosotros y que cree en nuestra generación. Queremos pasar de ronda, pero antes de todo está el partido de Ghana. Personalmente, por el momento, siento que no hemos hecho nada, estamos en semifinales”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.

“Los jugadores están muy motivados. Saben muy bien qué representa la camiseta de Francia, pero todavía no hablamos de lo que vendrá después. Sólo hablamos de Ghana, nada más que de Ghana”, apuntó.

Mankowski recordó el partido anterior entre ambos equipos en este Mundial Sub-20 de Turquía, en el que los ‘Bleuets’ se impusieron 3-1 en la primera fase a las ‘Estrellitas Negras’.

“No hay que olvidar que entonces fue difícil. En los otros partidos, Ghana mostró tener recursos mentales excepcionales. Es un equipo que hay que respetar mucho y tomar muy en serio, es una formación excelente y sorprendente”, señaló.

Mankowski rechazó hacer más comparaciones con ese primer partido del 21 de junio porque considera que no se puede hacer un paralelismo entre una primera jornada de la fase de grupos y una semifinal.

“Nada cambia su entusiasmo y su talento. Es un equipo muy peligroso, con una fuerza colectiva que hay que tener en cuenta”, analizó.