Notas
Comunidad indígena afectada por marejadas en Toltén podría recibir nuevos terrenos
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad ind√≠gena del sector Nigue Norte en Tolt√©n, que result√≥ afectada por marejadas la semana pasada, podr√≠a ser beneficiada con terrenos tras una ‚Äúaplicabilidad por riesgo‚ÄĚ, asever√≥ el subdirector nacional de la Conadi, Germ√°n Riquelme.

La autoridad del organismo, manifestó lo anterior al imponerse en terreno de la situación que afecta a la comunidad indígena José Antonio Huaiquián del sector Nigue Norte, cuyos terrenos fueron inundados por el mar la semana pasada.

La eventualidad meteorológica afectó sus pozos de captación de agua para consumo humano, además de sus potreros de pastoreo.

Víctor Molina, pastor de la iglesia Evangélica y uno de los dirigentes vecinales de Nigue, ratificó que necesitan un terreno no inundable para desarrollarse.

En la reunión participó el senador José García Ruminot, quien precisó que los vecinos están con toda razón muy asustados y preocupados, porque ellos viven cerca del mar y están pidiendo algo que es bastante razonable: un lugar seguro donde vivir.

Tendencias Ahora