La comunidad indígena del sector Nigue Norte en Toltén, que resultó afectada por marejadas la semana pasada, podría ser beneficiada con terrenos tras una “aplicabilidad por riesgo”, aseveró el subdirector nacional de la Conadi, Germán Riquelme.

La autoridad del organismo, manifestó lo anterior al imponerse en terreno de la situación que afecta a la comunidad indígena José Antonio Huaiquián del sector Nigue Norte, cuyos terrenos fueron inundados por el mar la semana pasada.

La eventualidad meteorológica afectó sus pozos de captación de agua para consumo humano, además de sus potreros de pastoreo.

Víctor Molina, pastor de la iglesia Evangélica y uno de los dirigentes vecinales de Nigue, ratificó que necesitan un terreno no inundable para desarrollarse.

En la reunión participó el senador José García Ruminot, quien precisó que los vecinos están con toda razón muy asustados y preocupados, porque ellos viven cerca del mar y están pidiendo algo que es bastante razonable: un lugar seguro donde vivir.