El Tribunal Oral en lo Penal de Viña Del Mar determinó que Francisco Basáez Justiniano es culpable del delito de femicidio de su ex conviviente, Luz Marchionni García, en un prostíbulo ubicado en el paradero 15 de El Belloto conocido como “La Casa Azul”, en donde el imputado bajo los efectos del alcohol y las drogas propinó una golpiza por celos a la mujer, provocándole un TEC encéfalo craneal que terminó con su vida.

Jaime Vera, abogado defensor de Basáez solicitó al tribunal la rebaja en la posible condena en al menos dos grados, planteando la atenuante de la confesión del imputado al momento de cometer el delito.

El fiscal representante del Ministerio Público, Hernán Silva, se manifestó conforme por el veredicto entregado en este caso, señalando que se invocó durante la audiencia la pérdida de la vida de una mujer, que era madre de un menor, lo que esperan sean considerados al momento de conocer la sentencia.

La sentencia de este brutal asesinato ocurrido el 11 de agosto de 2012 se conocerá en el mismo tribunal el próximo viernes 12 de julio a las 12:00 horas.