Notas
Comisión aprueba proyecto sobre perfeccionamiento de derechos de agua
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este lunes la propuesta del Ejecutivo que faculta a los directorios de las comunidades y juntas de vigilancia para representar a los titulares de derechos de agua en la constitución de los mismos.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Obras P√ļblicas, el proyecto de ley, que ahora ser√° votado por la C√°mara de Diputados, busca facilitar la regularizaci√≥n de derechos de aprovechamiento de aguas, especialmente a los peque√Īos usuarios, quienes no cuentan con los recursos para hacerlo de manera particular como se exige en el presente.

Durante la sesi√≥n particip√≥ la ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, junto con el director general de Aguas, Francisco Echeverr√≠a. La secretaria de Estado destac√≥ la relevancia del proyecto e hizo hincapi√© en el beneficio que conlleva para miles de peque√Īos usuarios de agua.

Actualmente, la inscripción de los derechos de agua es condición para realizar toda clase de actos ante la Dirección general de Aguas y para optar a cualquier beneficio que entregue el Estado.

El director general de Aguas indic√≥ que uno de los principales beneficios del proyecto es que la tramitaci√≥n de los derechos sea “m√°s r√°pida y econ√≥mica para los titulares. Adem√°s, permitir√° que exista una mayor coherencia de las sentencias que declaren el perfeccionamiento de t√≠tulos de derechos de aprovechamiento de aguas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/55ci
Tendencias Ahora