El comando de Michelle Bachelet pidió a los parlamentarios opositores asumir una fiscalización más activa de los actos de intervencionismo electoral, en que estaría incurriendo el gobierno en favor de su candidato presidencial, Pablo Longueira.

Los más altos dirigentes del comando de Michelle Bachelet participaron por primera vez en la reunión de coordinación que cada lunes realizan las bancadas parlamentarias del pacto Nueva Mayoría. A ésta, asistió el hombre de mayor confianza de la abanderada presidencial, Rodrigo Peñailillo, junto a su coordinador programático, Alberto Arenas.

Los representantes de la ex mandataria expusieron su preocupación por los actos de intervencionismo en que -a su juicio- ha incurrido La Moneda, particularmente la reunión que el fin de semana sostuvo el candidato de la Alianza, Pablo Longueira, con un grupo de ministros.

Peñailillo pidió a los parlamentarios opositores asumir una fiscalización más activa de este tipo de actividades e instó al gobierno a seguir trabajando en sus propias tareas y a resguardar que recursos estatales no sean utilizados para hacer campaña.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, aseguró que las bancadas opositoras ejercerán su tarea fiscalizadora y recibirán las denuncias sobre eventuales actos de intervencionismo de La Moneda. Agregó que también esperan que la Contraloría General de la República cumpla su rol.

El senador Pizarro agregó que la coordinación de las bancadas con el comando de Bachelet será permanente porque -argumentó- “hay temas que es necesario definir en términos de prioridades en la agenda pública y legislativa”.