Los pequeños hombrecitos amarillos de la segunda parte del filme francés “Moi, Moche et Méchant” dominan desde su estreno la taquilla norteamericana, superando a “Lone Ranger”, según las cifras provisorias de ventas de entradas publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Moi, Moche et Méchant 2“, (conocida como “Despicable Me” en EEUU y “Mi Villano Favorito” en Chile) es una película francesa de animación para los estudios Universal que recaudó 82,5 millones de dólares entre desde el viernes y domingo, y 142 millones desde su salida anticipada el miércoles.

Lejos se ubica “Lone Ranger” (El llanero solitario), un personaje mítico de la cultura popular estadounidense en una película muy esperada, que recaudó 49 millones de dólares desde el miércoles.

Esta superproducción con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer, fue recibida sin demasiado entusiasmo por la crítica.

Es la cuarta adaptación al cine de esta historia.

The Heat“, una comedia con el dúo cómico formado por Sandra Bullock como una agente del FBI y Melissa McCarthy como una policía de Boston, descendió al tercer lugar con 25 millones de dólares y 86,3 millones en dos semanas en cartel.

Monsters Academy“, el último filme de los estudios Pixar con los exitosos personajes de “Monsters and Co“, abandonó el primer lugar con 19,6 millones de dólares este fin de semana para un total de 216 millones en tres semanas de exhibición.

World War Z“, con Brad Pitt protagonizando a un investigador de la ONU que trata de salvar al mundo de una invasión zombie, cayó a la quinta posición y recaudó 18,2 millones de dólares el fin de semana y lleva 158,7 millones en dos semanas.

White House Down” de Roland Emmerich, acerca de paramilitares que deciden tomar el control de la Casa Blanca, recogió 13,5 millones de USD seguido por “Man of Steel”, el nuevo Superman interpretado por el británico Henry Cavill, con 11,4 millones y 271,2 en cuatro semanas.

Una novedad se coloca en octavo lugar: “Kevin Hart: Let me Explain“, una película en la que el cómico estadounidense grabó uno de sus espectáculos, que ganó 10 millones.

En noveno lugar quedó “This is the End“, sobre un grupo de amigos invitados a una fiesta en la que terminan presenciando el Apocalípsis, que ganó 5,8 millones de dólares el fin de semana y 85,5 millones en cuatro semanas.

Insaisissables” (“Now you see me”), del francés Louis Leterrier, sobre los robos de cuatro magos perseguidos por el FBI, cierra el top 10 con 2,8 millones de dólares y un total de 110,4 millones en seis semanas.