Algunas de las funcionarias que denunciaron por malos tratos a la jueza de Garantía de Concepción, Yolanda Méndez, han tenido más de seis meses de licencia médica en cada uno de los últimos años. Así lo denunció el abogado que defiende a la magistrada, Fernando Saenger.

A días de que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva si sanciona o no a la jueza de Garantía, el defensor descartó que su clienta haya actuado en forma reprochable contra el personal del tribunal.

En lo que es una grave denuncia, y que hizo a la corte penquista en los alegatos del jueves pasado, el abogado Saenger cuestiona la idoneidad de algunas de las trabajadoras que acusan a la jueza Méndez.

El defensor sostiene que en el caso una administrativa, durante los nueves años que lleva en el juzgado de Concepción se ha ausentado por licencias médicas casi 1.200 días, es decir, unos 3 años y medio.

Una situación similar informó respecto de otra denunciante, Lorena Weber.

Fernando Saenger indicó que esto significa un importante perjuicio para el Fisco, el que debería ser investigado.

Se espera que el lunes, el pleno del tribunal de alzada de Concepción entregue la sentencia sobre Yolanda Méndez, jueza que ya había sido investigada en al menos una oportunidad por malos tratos, denunciados por personal de Gendarmería.