La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, desestimando el recurso de protección interpuesto en contra del municipio de San Juan de la Costa, por parte del suspendido director de obras de la institución, Lupercio Pavez, aludiendo a una supuesta vulneración a sus derechos como funcionario.

Recordemos que la acción legal fue puesta por Pavez, luego de que el municipio costeño lo sometiera a investigación interna por su presunta participación en una denuncia contra la institución en la Contraloría, esto por irregularidades en la ejecución del proyecto de remodelación de la plaza de Bahía Mansa.

Sin embargo, según el asesor jurídico del municipio de San Juan de la Costa, Luis Orlando Reyes, la Corte Suprema de Santiago ratificó que no se han vulnerado los derechos de Pavés.

Respecto al proceso, Reyes confirmó que la formulación de cargo ya fue efectuada, esperándose la etapa de presentación de descargos de Pavez ante el fiscal interno a cargo del sumario administrativo.

Cabe destacar que Pavez se arriesga a una serie de multas, así como a la destitución del cargo de director de Obras del municipio de San Juan de la Costa.