Notas
Corte Suprema rechaza recurso de protección presentado por funcionario municipal acusado de cohecho
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, desestimando el recurso de protección interpuesto en contra del municipio de San Juan de la Costa, por parte del suspendido director de obras de la institución, Lupercio Pavez, aludiendo a una supuesta vulneración a sus derechos como funcionario.

Recordemos que la acci√≥n legal fue puesta por Pavez, luego de que el municipio coste√Īo lo sometiera a investigaci√≥n interna por su presunta participaci√≥n en una denuncia contra la instituci√≥n en la Contralor√≠a, esto por irregularidades en la ejecuci√≥n del proyecto de remodelaci√≥n de la plaza de Bah√≠a Mansa.

Sin embargo, seg√ļn el asesor jur√≠dico del municipio de San Juan de la Costa, Luis Orlando Reyes, la Corte Suprema de Santiago ratific√≥ que no se han vulnerado los derechos de Pav√©s.

Respecto al proceso, Reyes confirmó que la formulación de cargo ya fue efectuada, esperándose la etapa de presentación de descargos de Pavez ante el fiscal interno a cargo del sumario administrativo.

Cabe destacar que Pavez se arriesga a una serie de multas, así como a la destitución del cargo de director de Obras del municipio de San Juan de la Costa.

Tendencias Ahora