La superintendenta de Educación Escolar en la región de Los Lagos, Patricia Sanzana, indicó que en la provincia de Osorno se han registrado 47 denuncias en lo que va del año, de las cuales 37 corresponden a la comuna homónima.

Sanzana explicó que en el caso de la estudiante del Instituto Comercial, quien habría intentado quitarse la vida por el maltrato que sufriría por parte de sus compañeros debido a su sobrepeso, se solicitó al establecimiento que entregue antecedentes respecto a si hubo seguimiento de esta situación desde que se originó.

En un plano provincial, Sanzana explicó que hasta la fecha se investigan casi una cincuentena de denuncias por esta problemática.

En este contexto, la superintendenta llamó a las direcciones a trabajar conjuntamente con la institución contralora, pues se han establecido una serie de programas de apoyo al tratamiento del maltrato escolar.

Entre ellos está el denominado “Escuela dialoga”, que puede aportar con capacitación y perfeccionamiento a educadores y asistentes ante este flagelo.