Notas
Telescopio Hubble muestra en im√°genes al esperado “cometa del siglo”
Publicado por: Gabriela Ulloa

Esta semana la NASA difundi√≥ unas significativas im√°genes captadas por el telescopio espacial Hubble el 8 de mayo, que muestran al denominado ‚Äúcometa del siglo‚ÄĚ.

Se trata del cometa ISON, que fue retratado por el dispositivo entre las √≥rbitas de Marte y J√ļpiter, y cuyo paso se puede observar con detalle en un time-lapse publicado por la agencia estadounidense.

‚ÄúLas observaciones de Hubble fueron realizadas durante un lapso de 43 minutos, y luego comprimidas en una secuencia de 5 segundos de duraci√≥n. El cometa viaja a 34.000 millas (54.718 kil√≥metros) en este video‚ÄĚ, se√Īal√≥ la NASA en la descripci√≥n del material.

En el momento en que las imágenes fueron tomadas, ISON se encontraba a 648.5 kilómetros de la Tierra.

Cabe se√Īalar, que este astro fue hallado por astr√≥nomos rusos del observatorio ISON-Kislovodsk en septiembre de 2012 y se le llama el “cometa del siglo” porque, cuando se acerque a nuestro planeta en noviembre pr√≥ximo, podr√≠a transformarse en uno de los m√°s luminosos que se hayan avistado desde la Tierra.