Notas
Nueva versión de FICValdivia realizará por primera vez competencia de cortometrajes infantiles
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este a√Īo y para la posteridad, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, organizado por la Universidad Austral de Chile, presentar√° una selecci√≥n de cortometrajes en competencia, hecho para p√ļblico infantil. El proceso de recepci√≥n se cerrar√° el pr√≥ximo 2 de agosto.

Hace 2 a√Īos que FICVIN se ha propuesto ser la ventana del cine para ni√Īos, con la finalidad de ser un espacio de exhibici√≥n de pel√≠culas dirigidas a este p√ļblico, adem√°s de esperar contribuir en corto, mediano y largo plazo a la generaci√≥n de nuevas audiencias.

Por ello, en el marco de la celebraci√≥n de los 20 a√Īos del festival, se llevar√° a cabo por primera vez la Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, la que ser√° permanente a partir de este a√Īo, y cuyo jurado estar√° integrado por ni√Īos asistentes a las proyecciones.

Para participar, los realizadores deben postular a trav√©s de la p√°gina Web del festival, donde podr√°n conocer las bases de postulaci√≥n 2013. Adem√°s, deber√°n enviar 2 copias en formato DVD (NTSC o PAL), hablada o subtitulada al espa√Īol, al Centro Cultural de Promoci√≥n Cinematogr√°fica, ubicado en Vicente P√©rez Rosales 787, Oficina E, Valdivia, Regi√≥n 14 de los R√≠os, Chile. √Čstas se recibir√°n a m√°s tardar el d√≠a 27 de septiembre de este a√Īo.

Se aceptarán obras en los géneros ficción, documental, experimental y/o animación, chilenas o latinoamericanas, de duración máxima 20 minutos incluidos los créditos. La selección oficial será anunciada en el mes de septiembre a través del mismo sitio online.

El certamen se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de octubre próximos.

Tendencias Ahora