A partir de este año y para la posteridad, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, organizado por la Universidad Austral de Chile, presentará una selección de cortometrajes en competencia, hecho para público infantil. El proceso de recepción se cerrará el próximo 2 de agosto.

Hace 2 años que FICVIN se ha propuesto ser la ventana del cine para niños, con la finalidad de ser un espacio de exhibición de películas dirigidas a este público, además de esperar contribuir en corto, mediano y largo plazo a la generación de nuevas audiencias.

Por ello, en el marco de la celebración de los 20 años del festival, se llevará a cabo por primera vez la Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, la que será permanente a partir de este año, y cuyo jurado estará integrado por niños asistentes a las proyecciones.

Para participar, los realizadores deben postular a través de la página Web del festival, donde podrán conocer las bases de postulación 2013. Además, deberán enviar 2 copias en formato DVD (NTSC o PAL), hablada o subtitulada al español, al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica, ubicado en Vicente Pérez Rosales 787, Oficina E, Valdivia, Región 14 de los Ríos, Chile. Éstas se recibirán a más tardar el día 27 de septiembre de este año.

Se aceptarán obras en los géneros ficción, documental, experimental y/o animación, chilenas o latinoamericanas, de duración máxima 20 minutos incluidos los créditos. La selección oficial será anunciada en el mes de septiembre a través del mismo sitio online.

El certamen se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de octubre próximos.