Notas
Jorge Atton: “La responsabilidad de la transacci√≥n es de la compa√Ī√≠a telef√≥nica”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La atenci√≥n de los clientes de compa√Ī√≠as telef√≥nicas se encuentra totalmente enfocada en los callcenters, luego de una denuncia realizada por el programa Contacto, donde se comprob√≥ que algunos operadores de empresas comunicaciones realizaban ventas en sin consentimiento de los titulares a trav√©s de llamadas telef√≥nicas.

A través de una resolución publicada el jueves en el Diario Oficial, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ordenó a las empresas de telecomunicaciones suspender la comercialización de sus servicios a través del sistema de ventas telefónicas por 60 días.

Esta medida apunta a que las empresas puedan poner en marcha un proceso de venta transparente y seguro, a fin de poder eliminar toda venta fraudulenta o enga√Īo por parte de los clientes.

En conversación con Radio Bío Bío, el subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, se refirió al tema, indicando que hasta ahora más del 90% de los reclamos que se habían realizado antes de la denuncia fallaron a favor de los usuarios.

Adem√°s, recalc√≥ que la responsabilidad de la transacci√≥n recae completamente en la compa√Ī√≠a, y √©stas ya pueden pedir la certificaci√≥n de la Subtel para poder funcionar nuevamente con esta modalidad de venta.

Entérate de los demás detalles en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío.

cn0507atton

URL CORTA: http://rbb.cl/54vw
Tendencias Ahora