Notas
Autoridad de Transportes realiza fiscalización de taxis en región de Los Lagos
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio operativo de fiscalización a taxis desplegó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región de Los Lagos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa, controlando aspectos como el cobro de tarifas, uso de taxímetro y condiciones de seguridad de los vehículos.

El operativo fue encabezado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, quien junto a la Unidad de Fiscalizaci√≥n y Carabineros inform√≥ que los controles han estado orientados a las distintas modalidades de taxis, con especial √©nfasis en la detecci√≥n de servicios ‚Äúpiratas‚ÄĚ.

‚ÄúComo Ministerio de Transportes velamos porque las personas tengan viajes seguros. Por ello es importante que los usuarios no utilicen taxis piratas, ya que √©stos circulan con conductores que no necesariamente son profesionales y con veh√≠culos que no est√°n debidamente autorizados‚ÄĚ, destac√≥ Bartsch.

Seg√ļn detall√≥ la autoridad regional, en la zona el parque de taxis inscritos en el Registro Nacional de Transporte P√ļblico alcanza los 4 mil 573, compuesto en su mayor√≠a por colectivos urbanos, y trav√©s del Programa de Fiscalizaci√≥n se han realizado m√°s de mil 600 controles, registrando un total de 41 infracciones en lo que va de 2013.

De acuerdo a los registros de la Unidad de Fiscalización, entre las principales causales de incumplimiento está el uso de neumáticos en mal estado y taxis no inscritos en el registro. Al respecto, el Seremi informó que en el segundo semestre se espera mantener la cantidad de controles, superando los 3 mil realizados en 2012, ocasión en que hubo 166 infracciones.

Tendencias Ahora