Notas
Estudiantes de Copiapó paralizan sus actividades y realizan marcha por la ciudad
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios de Copiapó paralizaron sus actividades este jueves exigiendo mejoras en la infraestructura e implementación de los liceos técnicos y científico-humanistas de la comuna de Copiapó. Esto considera a los municipales y particular-subvencionado.

Agrupados en la Federaci√≥n de Estudiantes de Copiap√≥ (FESCO), los alumnos se manifestaron por las principales calles del centro de la ciudad en una marcha que se caracteriz√≥ por ser pac√≠fica, pero que vivi√≥ momentos de tensi√≥n cuando estos se aglutinaron a las afueras de la municipalidad para exigirle al alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, un di√°logo para recibir las demandas de los alumnos. Adem√°s, solicitaron la presencia del director del DAEM, Ra√ļl Ortiz.

Después de un momento, en los que sólo fueron atendidos por los guardias municipales, lograron entablar contacto con las autoridades del municipio y comprometerse para una reunión que se efectuaría este viernes.

Seg√ļn advierten los estudiantes agrupados en la FESCO, no se descarta radicalizar su movilizaci√≥n en caso de que no haya respuesta por parte del municipio.

Se suma así otra arista a la serie de problemas que enfrenta la educación municipal en Copiapó y que hace un par de semanas atrás mantuvo a los profesores paralizados en demanda de la implementación de los dineros que el Mineduc entregó al municipio para contratar equipos de apoyo de profesionales en la docencia, y que pese a estar disponibles desde marzo no se habían puesto en ejecución.

URL CORTA: http://rbb.cl/54rh
Tendencias Ahora