Los estudiantes secundarios de Copiapó paralizaron sus actividades este jueves exigiendo mejoras en la infraestructura e implementación de los liceos técnicos y científico-humanistas de la comuna de Copiapó. Esto considera a los municipales y particular-subvencionado.

Agrupados en la Federación de Estudiantes de Copiapó (FESCO), los alumnos se manifestaron por las principales calles del centro de la ciudad en una marcha que se caracterizó por ser pacífica, pero que vivió momentos de tensión cuando estos se aglutinaron a las afueras de la municipalidad para exigirle al alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, un diálogo para recibir las demandas de los alumnos. Además, solicitaron la presencia del director del DAEM, Raúl Ortiz.

Después de un momento, en los que sólo fueron atendidos por los guardias municipales, lograron entablar contacto con las autoridades del municipio y comprometerse para una reunión que se efectuaría este viernes.

Según advierten los estudiantes agrupados en la FESCO, no se descarta radicalizar su movilización en caso de que no haya respuesta por parte del municipio.

Se suma así otra arista a la serie de problemas que enfrenta la educación municipal en Copiapó y que hace un par de semanas atrás mantuvo a los profesores paralizados en demanda de la implementación de los dineros que el Mineduc entregó al municipio para contratar equipos de apoyo de profesionales en la docencia, y que pese a estar disponibles desde marzo no se habían puesto en ejecución.