Por cinco días las familias de la población Chaimávida no pudieron consumir agua de la planta de potabilización del sector, esto a causa de la emergencia que se registró el pasado viernes en el relleno sanitario Hidronor Copiulemu.

Lo anterior, provocó que los residuos líquidos industriales se escurrieran hasta los esteros de lugar, incluido donde uno de ellos que sirve para la captación de agua.

Pero este miércoles, la seremi de Salud subrogante, Carmen Gloria Portolés, confirmó la extensión de esta medida hasta el próximo martes, ya que aún falta conocer los resultados de los exámenes físico-químicos, que entregarán antecedentes sobre los componentes que puede tener el agua y que pueden resultar perjudiciales para las personas

Son más de 200 las familias de Chaimávida que deberán abastecerse de agua a través de camiones aljibe hasta la próxima semana.

Mientras tanto, sigue en curso el sumario sanitario contra la compañía y continúa vigente la prohibición para la empresa de recepcionar residuos industriales líquidos de terceros.