Michelle Bachelet encabezó su primer acto público junto a figuras de la Democracia Cristiana, en compañía de Claudio Orrego y la senadora Soledad Alvear.

Un evidente gesto a la DC fue la decisión de la candidata del pacto Nueva Mayoría de realizar su primera actividad pública masiva postprimaria en compañía de dirigentes de ese partido.

La abanderada opositora eligió la comuna de Macul, donde se reunió con adultos mayores en un acto que tuvo como figuras destacadas el ex abanderado Claudio Orrego, la senadora Soledad Alvear, el candidato a diputado Claudio Arriagada y el anfitrión, el alcalde Sergio Puyol, todas figuras demócrata cristianas.

También asistió el diputado socialista Carlos Montes, quien forma dupla con Alvear para la elección senatorial por la Región Metropolitana Oriente.

El encuentro se inició con el encendido discurso de Puyol, un verdadero panegírico a Michelle Bachelet.

En los saludos protocolares, la candidata tuvo palabras especiales para el ex abanderado falangista, a quien mencionó como su “gran amigo Claudio Orrego”.

Bachelet calificó como un gesto de coherencia su decisión de salir a terreno con dirigentes destacados de la Democracia Cristiana.

Una de las peticiones que la mesa directiva de la DC le hizo a la abanderada del Pacto Nueva Mayoría en su encuentro del pasado lunes, fue justamente que en sus visitas a terreno incluyera a sus candidatos al parlamento.

Por ello, Soledad Alvear agradeció el gesto de Bachelet.

Finalmente, Michelle Bachelet reiteró que en el trabajo de diseño de su nuevo comando el criterio será la inclusión de las candidaturas perdedoras y también de expertos y representantes del mundo ciudadano.