El astro argentino Lionel Messi, que llegó a Lima para jugar un partido de exhibición, se mostró confiado en que el ídolo brasileño Neymar, ganador del Balón de Oro en la Copa Confederaciones 2013, aportará mucho en el fútbol de Barcelona.

“Ojalá que Neymar aporte mucho en el fútbol de Barcelona con el juego de nosotros y que siga demostrando como lo estuvo haciendo en fútbol de Brasil con su club Santos”, dijo Messi en conferencia de prensa.

“Estoy seguro que su fichaje ha sido bueno para los objetivos nuestros”, indicó el jugador argentino que llegó a Lima para jugar un duelo de exhibición el martes ante un equipo que comandará Neymar, ganador el domingo del galardón a mejor jugador en la Copa Confederaciones.

“Hace tiempo que hacemos estos partidos, sabemos que por estos tiempos tengo mis vacaciones y aprovecho para hacer estos partidos benéficos”, señaló Messi, luego de firmar autógrafos a un grupo de aficionados peruanos con los que compartió una cena en la embajada de México en Lima.

“Gustoso por la gente en el aeropuerto. A veces no puedo tomarme foto con todos, pero agradezco siempre el cariño”, manifestó el jugador, recibido por cientos de hinchas peruanos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El partido, que congregará también a más de 30 figuras del fútbol mundial, se disputará el martes con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de niños y adolescentes en riesgo.

Neymar salió campeón con Brasil de la Copa Confederaciones 2013 y, desde que son compañeros en el Barcelona, jugará por primera vez con Messi, aunque como rivales.

El ‘menino’, que comandará al equipo ‘Resto del Mundo’, arribará a Lima el martes en un avión privado, según confirmaron los organizadores.

El joven delantero de 21 años se ha consagrado como ídolo y figura de la selección brasileña.

Messi, ganador de cuatro Balones de Oro, inició el sábado sus partidos de exhibición en la ciudad colombiana de Medellín donde logró un triunfo 9-6 frente a un equipo de ‘Resto del mundo’, que encabezó el brasileño Robinho.

Los únicos futbolistas peruanos que alinearán en el partido del martes serán el volante Juan Manuel Vargas (Genova de Italia) y el delantero Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania).

La gira continuará el 3 de julio en Los Ángeles (Estados Unidos).