El municipio de Paillaco acogió la resolución de Contraloría y desvinculó del cargo de director del consultorio al médico y concejal Miguel Ángel Carrasco. El afectado presentó un recurso de reposición ante el órgano para buscar revertir la medida.

La información fue confirmada por la alcaldesa de la comuna Ramona Reyes, quien señaló que el profesional de la salud dejó su cargo de director hace cerca de una semana, enfocándose a su función de médico, a la espera de que le sean asignadas nuevas funciones.

Agregó que Miguel Ángel Carrasco se encuentra a la espera del resultado a la apelación realizada ante la Contraloría.

Al respecto el Presidente Regional de la Confusam, Orlando Romero, calificó de positivo que el municipio acogiera lo resuelto por Contraloría, aclarando que la demanda ante el órgano fiscalizador solo buscó que se hiciera cumplir la ley.

El representante de los funcionarios de la salud municipalizada de Los Ríos, confirmó que presentarán ante la Contraloría un recurso de reposición, por persecuciones laborales sindicales e incumplimiento de horarios, 2 puntos sobre los que el organismo no se pronunció en el fallo anterior.

La alcaldesa Reyes aclaró que analizará si es necesario realizar un llamado a concurso para llenar el cargo de director del consultorio de Paillaco.