Notas
Old Boys supera a Old Johns y se afianza en el liderato del Campeonato de Chile ADO
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Old Boys derrotó a Old Johns de Concepción por 29-18, ampliando la distancia con los elencos del Grupo A del Campeonato de Chile ADO de rugby, tras el inicio de la tercera jornada este sábado.

Era uno de los estelares de la tercera fecha y no defraud√≥. El encuentro entre Old Boys y Old Johns en el Old Grangonian Club siempre mantuvo una gran intensidad. La visita tuvo un gran arranque y al minuto 12 iba 8-0 arriba en el marcador, gracias a un penal de su refuerzo sudafricano Matthew Russell (1′) y a un try de Felipe Yaconi.

Los Blancos quedaron a un punto de distancia tras una gran acci√≥n concretada por el wing Rodrigo Saieg (31′), convertido por Jos√© Tom√°s Maturana, en este encuentro con la camiseta 15 de fullback.

Russell logr√≥ acertar otra vez a los palos (31′) para ampliar la ventaja penquista, que junto a un try del octavo Alfonso Celis (40′), convertido por Russell, dejaba el marcador 18-7 para la visita.

Los cambios que debió efectuar el coach Edmundo Olfos por lesión en el primer tiempo, con el ingreso del nuevo refuerzo inglés Angus Simpson y de Diego De Camino, junto con el del pilar mundialista M-20 José Ramón Ayarza y del forward Lawrence Mateluna, colaboraron en la gran remontada del quince blanco.

Ayarza, a los 49′, marcaba con un try el inicio del cambio de direcci√≥n del tr√°mite del encuentro, en donde Old Boys logr√≥ el dominio del bal√≥n necesario para seguir sumando ensayos: el capit√°n Mat√≠as Cabrera (56′), De Camino (61′), y un penal de Maturana (68′) sellaron el marcador final: 29-18 para la tienda Blanca.

En otros resultados del sábado, Troncos logró bajo una fuerte lluvia en Tineo Park una importante victoria ante COBS (21-16), afianzándose en la cima del Grupo B con 13 unidades. En la misma zona, Sporting volvió a ceder puntos de local, esta vez ante Stade Francais, que lo derrotó 16-34.

La tercera fecha del Campeonato de Chile incluirá los siguientes partidos este domingo y el próximo martes 2 de julio:

Domingo 30 de junio:

15:30 horas, UST РU. Católica, Magnus Club

15:40 horas, Old Reds – Alumni S.C., San Carlos de Apoquindo

Martes 2 de julio:

20:30 horas, Old Georgians – PWCC, Saint George.

URL CORTA: http://rbb.cl/53ve
Tendencias Ahora