En una escueta nota sobre el proceso electoral que se vive hoy en nuestro país, el principal diario de Estados Unidos dio por virtualmente ganadora de las Primarias a la ex presidenta Michelle Bachelet.

La información fue recogida por el New York Times desde la también estadounidense agencia AP y da cuenta de que es la primera vez en que los chilenos votan en una elección preliminar de forma oficial.

“La ex presidenta Michelle Bachelet ganará con toda seguridad las Primarias por el cupo de la Nueva Mayoría. Ella es una pediatra que finalizó su periodo de 2006 a 2010 con uno de los índices más altos de popularidad que se hayan obtenido”, advierte.

En tanto, el matutino consigna que el cupo de la Alianza es disputada por el ex ministro de Defensa Andrés Allamand y el ex ministro de Economía Pablo Longueira, a quien describe como “muy cercano al dictador Augusto Pinochet”.

Finalmente, el New York Times afirma que se espera una escasa participación en el proceso, con cerca del 10% del electorado participando.