Notas
Los Ríos: Convenio entre Universidad Santo Tomás y Junaeb beneficiará a menores en riesgo social
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de Los R√≠os y la Universidad Santo Tom√°s de Valdivia firmaron un convenio que beneficiar√° a ni√Īos y ni√Īas vulnerables, mediante la implementaci√≥n de actividades de las carreras de Kinesiolog√≠a, Educaci√≥n Diferencial, y Nutrici√≥n y Diet√©tica.

Al respecto, Laura Bertolotto, rectora del centro educacional, valor√≥ la firma de este acuerdo destacando el rol que cumple Junaeb y su importancia en el apoyo de ni√Īos y ni√Īas de las 12 comunas de Los R√≠os.

En tanto, Ofelia Vásquez, directora regional de Junaeb, indicó que este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones responde al trabajo de articulación que viene desarrollando la institución gubernamental para fortalecer los programas y la focalización de la población objetivo.

La alianza significar√° que la carrera de Kinesiolog√≠a de la casa de estudios realizar√° screening de columna en ni√Īos y ni√Īas, pertenecientes al s√©ptimo b√°sico de los establecimientos educacionales seleccionados de la comuna de Mariquina.

Por su parte, la Escuela de Educación Diferencial desarrollará un programa que contempla el diagnóstico para avaluar intervenciones a estudiantes usuarios de audífonos, además de sesiones de apoyo educativo a los alumnos priorizados y capacitación a educadores sobre pesquisa temprana en el pre escolar.

En tanto, la Escuela de Nutrición y Dietética, realizará una serie de actividades destinadas a coordinar acciones conjuntas con el Programa Escuelas Saludables Para el Aprendizaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/540o
Tendencias Ahora