Uno de los primeros inconvenientes presentados en este proceso de Elecciones Primarias 2013 se presentó en el Estadio Nacional. Se trata de una mujer que emitió su voto como independiente, pero tenía militancia en un partido político.

Los vocales de mesa solucionaron la situación que tuvo lugar en las mesa fusionada 1, 2 y 3 del recinto.

En el lugar, una mujer llegó a votar cerca de las nueve de la mañana y negó a los vocales de mesa que perteneciera a un partido político. Por lo tanto se le entregó la papeleta que corresponde a independientes.

Luego de sufragar, su situación fue corroborada y se descubrió que ésta mantenía activa su militancia en una colectividad. Por lo tanto, la Presidenta de la mesa anuló el voto y entregó la papeleta correspondiente.

El peligro que reviste esta situación, es que de llegar todos los sufragantes que pertenecen a esa mesa, la última persona en ir a votar se quedaría sin la papeleta para marcar su opción. Sin embargo, los representantes de la mesa coincidieron que se trata de una probabilidad lejana porque de acuerdo a estimaciones sólo un 10% del padrón electoral participaría en este proceso electoral.