Notas
Errores en padrón electoral y baja afluencia de votantes marcan jornada de primarias en el Bío Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncias sobre errores en los padrones electorales, baja afluencia a los locales de votación, presencia de propaganda, y acarreo de votantes, son algunas de las situaciones que marcaron la jornada de primarias en la región del Bío Bío.

En la zona las mesas se constituyeron en su totalidad a eso de las 09:00 horas, pero la escasez de votantes a √©stas fue un escenario que se repiti√≥ en varios locales como Coronel, Penco, Chiguayante, Tom√©, Talcahuano, Hualp√©n, Concepci√≥n, Chill√°n, Los √Āngeles, Lebu, y Santa Juana.

Sin embargo, ya cerca del mediodía, comenzaron a concurrir los votantes para participar del proceso eleccionario, sin que no hallaran alguna sorpresa al momento de sufragar.

Al menos 10 personas denunciaron a Radio B√≠o B√≠o que no pudieron sufragar pues cuando llegaron hasta su local de votaci√≥n, aparec√≠an militando en un partido, por lo que no pudieron acceder al voto √ļnico, aquel donde aparecen todos los candidatos, tanto de la Nueva Mayor√≠a como de la Alianza.

A raíz de lo anterior, en algunos casos han tenido que tomar el voto, lo han devuelto o no han hecho uso de ello, denunciando una situación irregular.

Además de ello, votantes han acusado que aparece en el padrón gente que ha fallecido.

Por otra parte, usuarios de BioBioChile a través de Twitter, hicieron llegar sus denuncias sobre la presencia de propaganda electoral que todavía no ha sido retirada, pese a que esto debió ocurrir hace algunos días.

Finalmente, pero no menos importante, se ha registrado el t√≠pico “acarreo de votantes”, una pr√°ctica siempre denunciada durante las elecciones, donde los comandos utilizan transporte para trasladar a las personas hacia los lugares de votaci√≥n.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora