Notas
Subsecretario Galilea declin√≥ referirse a pesca de investigaci√≥n “por respeto a San Pedro”
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, declinó referirse a la pesca de investigación por respeto a San Pedro y a los Pescadores. Esto, tras el emplazamiento realizado por el representante de los empresarios turísticos de las cuencas de Puelo y Petrohué, Felipe Devés.

Dev√©s se√Īal√≥ a La Radio en Puerto Montt que lo que realmente les molesta es que la autoridad quiera “disfrazar” una operaci√≥n comercial bajo el t√≠tulo de Pesca Investigativa, agregando que si van a hacer una investigaci√≥n ellos est√°n dispuestos a cooperar.

Además, el representante emplazó a que el Subsecretario asegure que ninguno de los peces que se capturen bajo el amparo de la pesca de investigación serán procesados por la empresa Nahuelbuta.

Frente a esto, Galilea declinó referirse al tema por respeto a San Pedro y a los pescadores, afirmando que la próxima semana retomaría el debate cuando esté de regreso en la zona.

Cabe se√Īalar, que esta jornada el Subsecretario particip√≥ de la celebraci√≥n religiosa de San Pedro que realizan todos los a√Īos los pescadores artesanales en la Caleta Anahuac.

En la actividad inauguró la planta de proceso del Sindicato de Pescadores de la citada caleta; iniciativa financiada a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP).

En esta instancia el Subsecretario manifest√≥ que pretenden que los productos puedan tener mejor valor agregado y mejores canales de comercializaci√≥n, a√Īadiendo que cree que con los esfuerzos que ha realizado el Gobierno junto con el esfuerzo de los pescadores est√°n dando un gran salto.

Tambi√©n indic√≥ que la nueva Ley de Pesca extendi√≥ la reserva de las cinco millas mar√≠timas para la pesca artesanal hasta el sur de la Isla de Chilo√© junto con asegurar, por primera vez, una zona exclusiva de una mulla para los boteros de menor tama√Īo.

Tendencias Ahora