Notas
PDI de Osorno detiene a joven de 23 a√Īos que comercializaba marihuana
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo desarrollado por oficiales de la Brigada Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones de Osorno, de manera conjunta con la Fiscal√≠a local, permiti√≥ la detenci√≥n de un sujeto de 23 a√Īos en plena faena de comercializaci√≥n de droga.

La detención se concretó tras la flagrancia de la venta al interior de un departamento emplazado en el sector de Francke; instancia en que fue incautado un total de 9,7 gramos de marihuana, la que de haber sido dosificada podría superar los 32 papelillos.

La orden de detenci√≥n y posterior orden de entrada y registro fue emanada tras concretarse la venta de droga, decomis√°ndose adem√°s una juguera -la cual a√ļn manten√≠a restos del alucin√≥geno- y 80 mil pesos en billetes de baja denominaci√≥n.

A lo anterior se sumó la incautación de un computador portátil, el cual se espera sea periciado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI o por la Brigada del Cibercrimen de la misma institución, ya que la investigación y seguimiento del detenido nació a raíz de la evidencia relativa a la comercialización de la droga a través de su cuenta en Facebook.

Por lo anterior, el fiscal Rodrigo Oyarz√ļn determin√≥ que el hombre fuera presentado a la justicia para la audiencia del control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n de los cargos por infracci√≥n al art√≠culo 4¬į de la ley 20 mil de drogas, relativo al tr√°fico en peque√Īas cantidades; delito por el cual arriesga una pena que parte -en abstracto- en los 541 d√≠as, con un m√°ximo de 5 a√Īos de c√°rcel.

Posterior a la audiencia, al joven se le decretó el cumplimiento de medidas cautelares correspondientes al arraigo nacional, firma semanal y arresto domiciliario nocturno, dictaminándose además un plazo de 60 días de investigación.

Tendencias Ahora