Notas
Diputado Harboe critica a ministra Matthei por apoyar a Carolina Schmidt
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Diputado Felipe Harboe criticó duramente a la Ministra del trabajo por al defensa que hizo de su par de Educación. El parlamentario catalogó como inoportunos los días administrativos que la Secretaria de Estado tomó en medio del conflicto estudiantil.

Las vacaciones que se tomó la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, han generado diversas reacciones desde todos los sectores políticos, pues se dan en el contexto de los desalojos a colegios y liceos en toma, además de las manifestaciones realizadas a lo largo del país.

En ese sentido Harboe calificó como inoportuna la decisión de la titular de Educación considerando que lleva muy poco en la cartera y que su deber es velar por las situaciones atingentes a su cargo.

Pero las cr√≠ticas de Harboe tambi√©n apuntaron a la Ministra del Trabajo, de quien ya no se espera mucho m√°s, se√Īal√≥. Asimismo, afirm√≥ que Matthei deber√≠a velar por las altas cifras de cesant√≠a en comunas como Lota m√°s que justificar a su colega agregando que pareciera ser que cuando hay que hacer vocer√≠as, el Gobierno la elige a ella.

Harboe lament√≥ lo ocurrido en Los √Āngeles con las cifras de desempleo, que en un s√≥lo mes bajaron 3 puntos, porque deja nuevamente en duda la metodolog√≠a del INE. √Čl asegura que no es posible que la instalaci√≥n de una gran tienda absorba esa cantidad de desocupados, asegurando que una de las m√°s penosas herencias que dejar√° este Gobierno es el descr√©dito y la incredulidad de este organismo.

Tendencias Ahora