El Diputado Felipe Harboe criticó duramente a la Ministra del trabajo por al defensa que hizo de su par de Educación. El parlamentario catalogó como inoportunos los días administrativos que la Secretaria de Estado tomó en medio del conflicto estudiantil.

Las vacaciones que se tomó la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, han generado diversas reacciones desde todos los sectores políticos, pues se dan en el contexto de los desalojos a colegios y liceos en toma, además de las manifestaciones realizadas a lo largo del país.

En ese sentido Harboe calificó como inoportuna la decisión de la titular de Educación considerando que lleva muy poco en la cartera y que su deber es velar por las situaciones atingentes a su cargo.

Pero las críticas de Harboe también apuntaron a la Ministra del Trabajo, de quien ya no se espera mucho más, señaló. Asimismo, afirmó que Matthei debería velar por las altas cifras de cesantía en comunas como Lota más que justificar a su colega agregando que pareciera ser que cuando hay que hacer vocerías, el Gobierno la elige a ella.

Harboe lamentó lo ocurrido en Los Ángeles con las cifras de desempleo, que en un sólo mes bajaron 3 puntos, porque deja nuevamente en duda la metodología del INE. Él asegura que no es posible que la instalación de una gran tienda absorba esa cantidad de desocupados, asegurando que una de las más penosas herencias que dejará este Gobierno es el descrédito y la incredulidad de este organismo.