Notas
Ricciardo sorprende en primeros ensayos del GP de Silverstone de F1 marcando el mejor tiempo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El australiano Daniel Ricciardo de Toro Rosso logr√≥ este viernes el mejor tiempo en la primera sesi√≥n de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Breta√Īa, que estuvo marcada por la lluvia en Silverstone.

Con un tiempo de 1:54:249, Ricciardo se qued√≥ a tres segundos de la pole position que consigui√≥, tambi√©n bajo la lluvia, el espa√Īol Fernando Alonso el a√Īo pasado.

El registro fue 20 segundos m√°s lento de la mejor vuelta en carrera del circuito, lograda en julio de 2012 por el finland√©s Kimi Raikkonen Lotus, √ļnico piloto que decidi√≥ no salir este viernes debido a las condiciones excesivamente h√ļmedas.

Ricciardo vio recompensada su tenacidad, ya que fue el √ļnico piloto que complet√≥ 10 vueltas.

El triple campeón del mundo y actual líder, Sebastian Vettel, sólo dio cuatro vueltas, sin preocuparse por firmar la más rápida, como también hizo Alonso.

El australiano Mark Webber, ganador en Silverstone en 2010 y 2012, sólo dio una vuelta en una sesión completamente marcada por la lluvia.

La mayor√≠a de pilotos decidi√≥ guardar fuerzas despu√©s de comprobar que sus neum√°ticos de lluvia, marcados por una se√Īal azul, estaban aptos para una pista inundada.

“Nunca he rodado sobre seco un viernes en Silverstone”, resumi√≥ el escoc√©s Paul di Resta de Force India.

El fabricante italiano Pirelli, que había facilitado neumáticos de seco duros y medios a las escuderías, no ha podido analizar el rendimiento de las gomas debido al aguacero.

URL CORTA: http://rbb.cl/53kl
Tendencias Ahora