El sistema frontal que afectó a la provincia de Bío Bío se ha detenido momentáneamente, sin embargo, las autoridades continúan coordinando su accionar para enfrentar las inminentes emergencias que pudiera provocar la lluvia anunciada para este fin de semana.

Entre las medidas tomadas por la Municipalidad de Los Ángeles, está la suspensión de clases en escuelas y liceos del sistema municipal, cuyas actividades se reanudarán el lunes, excepto en los establecimientos que serán utilizados como locales de votación.

Respecto a las personas afectadas por cortes de suministro eléctrico, Gonzalo Arroyo, director regional de la Onemi, señaló que según el último reporte de las empresas generadoras, son aproximadamente 10 mil los clientes afectados en la región del Bío Bío.

El jefe regional de la Onemi explicó que a la fecha hay acumulado 303.4 milímetros de agua caída en la provincia de Bío Bío, siendo lo normal a la fecha los 504.5 milímetros. Así que aún estamos con un déficit superior al 30% de agua caída, señaló.

Cabe destacar que para este fin de semana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó lluvias intermitentes y tendencia a bajas temperaturas en la región.

En tanto, la Compañía General de Electricidad informó que presenta aproximadamente mil clientes afectados de sectores aledaños a Santa Bárbara, camino a Nacimiento y Curamávida, entre otros. Por ello mantendrá habilitado un teléfono adicional para atención de emergencias sólo por este viernes: 043-2409321.

Por su parte, la empresa de suministro eléctrico Frontel señaló que su tarea de reposición se desarrolla en algunas comunas de las provincias de Malleco y Bío Bío. Junto con ello, la empresa habilitó el teléfono 800 100 200 para recibir llamadas sin costo para los clientes.