El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, reiteró sus críticas al apoyo del Partido Comunista a la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet, tras video de la Juventud Comunista.

Por su parte el candidato de RN, Andrés Allamand, sostuvo que el domingo la gente tendrá la opción de retroceder con la Concertación o avanzar con la unidad de la Alianza. A dos días de las primarias presidenciales, ambos llamaron a participar de las elecciones y se mostraron confiados en sus respectivos triunfos.

Acompañado de su mujer, Cecilia Brickmann y de su vocera social, Andrea Molina, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, compartió un desayuno con mujeres del partido a dos días de las primarias presidenciales de la Alianza.

Finalizado el encuentro en Providencia, el aspirante a La Moneda reiteró sus críticas al apoyo brindado por el Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet.

Esto luego que ayer fuese publicado en el canal de Youtube de las juventudes comunistas el respaldo a la ex Mandataria por los ex líderes estudiantiles Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros. El candidato UDI dijo que no ha tenido la oportunidad de verlo, aunque manifestó que ese apoyo afectará el crecimiento del país.

Además, Pablo Longueira llamó a sus adherentes a participar de las primarias y reiteró su confianza de lograr el triunfo sobre el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Durante esta jornada, su rival en las urnas optó por una actividad con niños del centro de rehabilitación Marlene Plaza, a quienes acompañó al parque de entretenciones Mampato.

En el lugar, Allamand se refirió a las claras opciones con que llegan los chilenos con las Primarias: el quedarse en el pasado con una Concertación dividida o avanzar al futuro con la Alianza que dará gobernabilidad al país.

Al igual que su contendor de pacto, el ex ministro de Defensa se mostró tranquilo y confiado en que este domingo saldrá vencedor. También llamó a la gente a participar de las primarias del 30 de junio.