Cuatro edificios del complejo habitacional “Mirador del Pacífico” en Talcahuano sufrieron voladura de techumbre a raíz del fuerte temporal que azotó a la zona centro-sur del país.

El 15 de mayo recién pasado fueron inaugurados y entregados por el presidente Sebastián Piñera, y han causado más de un dolor de cabeza a las autoridades, ya que algunos de sus moradores se han visto afectados por las filtraciones de agua cuando precipita.

Recordemos que además estuvieron en el centro de la polémica por ser entregados antes de su completa recepción de obras en el municipio.

Y luego de que los habitantes del complejo habitacional pasaran su primer sistema frontal en el lugar, el alcalde Gastón Saavedra pidió al Intendente detener la entrega, pues los espacios comunes del proyecto presentaron deficiencias, tales como goteras y acumulación de agua.

Este jueves, la situación no fue distinta, ya que voladuras de techos despertaron a numerosos vecinos a las 03:00 de la madrugada.

Al menos un departamento sufrió filtración de agua, según pudo constatar Radio Bío Bío, (aunque el municipio los cifró en 20) y varios edificios quedaron con el pasillo del primer piso anegado.

A continuación puedes revisar las imágenes que evidencian el estado del Mirador del Pacífico tras el paso del sistema frontal:

[Gallery 1934 not found]

http://youtu.be/c7ucaMtU0r4

http://youtu.be/ItmtT-Mkie8

*Imágenes de Pedro Cid (RBB)