Notas
Revisan protocolos en jardín infantil de Valdivia tras reclamos de apoderados por examen médico
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junji Los Rios confirmó la revisión y mejoras de protocolos en el jardín infantil Lourdes de Valdivia, luego que se denunciara la práctica de exámenes médicos en los genitales de los párvulos sin el consentimiento de sus padres.

La informaci√≥n la confirm√≥ la directora regional del organismo, Carolina Recabal, quien se√Īal√≥ que esta revisi√≥n se hizo luego de la constataci√≥n de lo ocurrido en al menos tres menores de dicho recinto educativo del sector de Las √Ānimas en abril, pero que se conoci√≥ p√ļblicamente el mes pasado.

La autoridad manifest√≥ que los padres y madres conocer√°n directamente del DAEM y de la Universidad San Sebasti√°n ‚Äďejecutor del convenio- de qu√© se tratan los ex√°menes que se le practicar√°n a los ni√Īos y puntualizar los aspectos que van a revisar, para as√≠ dar su consentimiento.

La directora la Junji Los R√≠os sostuvo que ya revisados todos los protocolos qued√≥ descartada alguna vulneraci√≥n de derechos en los ni√Īos. Por otro lado, la autoridad indic√≥ que le pedi√≥ a la Universidad San Sebasti√°n que el alumno de enfermer√≠a de esa casa de estudios que practica los ex√°menes mejore su comunicaci√≥n con los apoderados.

Carolina Recabal reconoció que debía mejorarse la comunicación en el proceso, lo que se está haciendo, y confirmó que el DAEM se comprometió a continuar dándoles prácticas a los alumnos de enfermería de la Universidad San Sebastián, lo cual fue valorado por la autoridad dado el apoyo que se le da a los jardines de la red Junji.

Tendencias Ahora