Notas
Cortes de energía eléctrica por sistema frontal provoca las situaciones más complejas en el Bío Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Onemi en el Bío Bío, Gonzalo Arroyo, aseguró que a raíz del sistema frontal, fueron los cortes de energía eléctrica los que provocaron mayor cantidad de estragos en la población, sobre todo en sectores costeros de Arauco y Concepción.

Lo anterior, junto con las voladuras de techos, principalmente en el borde costero del Gran Concepción, se calificaron como las situaciones más complejas.

Durante la ma√Īana, eso s√≠, comenzaron a llegar los requerimientos de los municipios, ante las emergencias que se registraron durante la noche.

En cuanto a situaciones de anegamiento al interior de casas, Arroyo se√Īal√≥ que como Onemi se preocuparon de entregar con 48 horas de anticipaci√≥n los informes a los municipios para que adoptaran las medidas de protecci√≥n de la poblaci√≥n.

Esto ya que hay sectores emblem√°ticos en Concepci√≥n en cantidad de inundaciones, como Juan Pablo II y Tucapel Bajo, pero a partir del recorrido que realiz√≥ personal de la oficina durante la noche, no se detectaron mayor cantidad de anomal√≠as, y la situaci√≥n es bastante m√°s positiva de lo que se esperaba, seg√ļn Arroyo.

En relaci√≥n a la suspensi√≥n de clases en Los √Āngeles y Talcahuano, el director de la Onemi se√Īal√≥ que se debe tomar en cuenta las condiciones imperantes de cada comuna. En ese sentido record√≥ que en sectores cordilleranos e interiores se pronostic√≥ que los vientos superar√°n los 110 km/hora, por los que los alcaldes deben haber sido muy minuciosos a la hora de tomar la decisi√≥n.

Cabe destacar que a las 11:00 horas, la Onemi Bío Bío entregará las cifras oficiales del balance que deja hasta ahora el sistema frontal en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/53dg
Tendencias Ahora