Tras 20 años de ausencia en los escenarios chilenos, “Coppelia”, el legendario ballet, regresa bajo la diestra dirección de Sara Nieto y elenco internacional de primeros bailarines, para deslumbrar con toda su magia a grandes y chicos estas vacaciones de invierno, entre el 11 y 14 de julio.

Luego del gran éxito de público logrado en 2012 con “Pedrito y el lobo” y “Cascanueces”, la ex estrella de la danza, la uruguaya Sara Nieto, retoma el mando de la novel compañía con una emotiva versión que en esta oportunidad presenta a cuatro destacados primeros bailarines de Argentina y Brasil, en los roles principales, junto a gran cuerpo de baile con artistas chilenos.

De esta forma la historia nuevamente presenta al juguetero Coppelius, quien en su misteriosa casa guarda varios muñecos de tamaño humano que intrigan a todos los habitantes de su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien suplanta a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, para en esta nueva adaptación comportarse no solo como una muñeca, sino bailar para asombro de su creador, y también del público.

“Coppelia” –basada en la obra de E. T. A. Hoffman “El hombre de arena”, se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato, gracias a su deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima, en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos.

Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes: “Coppelia, una muñeca fascinante”
Fechas: 11 al 14 de julio.
Horarios: 20:00 horas. Domingo 14 a las 16:00 horas.
*Precios: 22.000 a 29.000 pesos. Niños hasta 10 años desde 8.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 236 3333, anexo 109.