Notas
Autoridades afinan detalles para elecciones primarias en la Región de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves en la Intendencia de Valpara√≠so se realiz√≥ la √ļltima reuni√≥n de coordinaci√≥n para afinar los pormenores de las elecciones primarias de este domingo

En la ocasión se informó que ya están dispuestos los locales de votación y que partir de las 00:00 de este viernes la Armada de Chile tomará posición para comenzar a desarrollar las funciones de control y resguardo, con más de 4 mil efectivos en toda la región.

Así lo confirmó el Jefe de Fuerza, Contraalmirante Julio Leiva.

En la regi√≥n hay un mill√≥n 456 mil electores y aunque no se puede determinar con certeza el n√ļmero de personas que votar√°n en estas elecciones, se espera que lo hagan unas 600 mil, cifra que podr√≠a bajar por la cantidad de personas afiliadas a partidos pol√≠ticos que no participan de estas primarias, adem√°s de las personas que figuran hoy como inhabilitadas por distintas causas.

Respecto a este tema y ante las √ļltimas denuncias de inscripciones fraudulentas, el director regional del Servel, Christian Reveco, explic√≥ que ellos se rigen por los datos que le entregan los partidos, por lo que nada pueden hacer al respecto.

Reveco se√Īal√≥ que en esta oportunidad se habilitar√°n 133 locales de votaci√≥n en la regi√≥n de Valpara√≠so, 66 menos que la √ļltima votaci√≥n municipal, que contar√°n en su totalidad con 1.461 mesas para emitir los sufragios.

La disminución de mesas se debe a que Servel fusionó algunas de ellas y como consecuencia bajó también la cantidad de vocales, los que se redujeron a 7.305, en comparación a los más de 22 mil que participaron en la elección anterior.

En cuanto a la apertura de mesas, estas comenzar√°n a funcionar a partir de las 08:00 horas del domingo y por 10 horas continuadas.

En tanto, de manera paralela a estas primarias, en el distrito electoral N¬ļ 11 de la provincia de San Felipe, Renovaci√≥n Nacional efectuar√° elecciones parlamentarias para el cargo de diputado.

URL CORTA: http://rbb.cl/53gh
Tendencias Ahora